top of page

Guía paso a paso para crear una rutina holística de cuidado de la piel

Tu piel puede parecer esta capa externa que encierra sus órganos, pero la realidad es que está tan viva como el resto de su cuerpo. Todo lo que haces para cuidarte se refleja en tu piel y por eso te recomiendo el abordaje de cuidado holístico de la piel.

El cuidado holístico de la piel es algo con lo que soy muy paciente. Así es como me acerco a la belleza y el cuidado de la piel. Holístico para mí se trata de buscar el rejuvenecimiento, la renovación, que despierta los sentidos. Un tratamiento facial que va desde nutrir hasta corregir mientras alienta al cuerpo a relajarse y restaurar la sensación de bienestar mediante el uso de ingredientes botánicos orgánicos vibrantes que alimentan su piel.



Origen del cuidado holístico de la piel

Hipócrates fue el primer padre de la medicina en la antigua Grecia. Decidió que realmente deberíamos tratar todo el cuerpo, no solo un área específica. Debe ser la persona completa y ser individualista. Lo que significa que no todos caben bajo el mismo paraguas porque todos son diferentes. Con este enfoque creó un nuevo sistema de hacer las cosas a través de un sistema de curación holística. Cuidarse sin inundar su cuerpo con productos químicos tóxicos. Esto significa que sus tratamientos holísticos para el cuidado de la piel no son de talla única ni algún procedimiento uniforme rígido.

¿Qué es el cuidado holístico de la piel?

Como especialista en el cuidado holístico de la piel no me cabe duda que el bienestar de nuestra piel depende de nuestro estado físico, emocional y mental, no solo de factores externos como el medio ambiente. Veo la piel como parte de todo el cuerpo y no como una entidad separada.

Los investigadores han descubierto que muchos problemas de la piel, como el acné, el eczema, la seborrea, la pérdida de colágeno, entro otras condiciones, ocurren cuando experimentamos estrés, falta de sueño, problemas médicos, etc. Por eso enfatizo que además de usar productos tópicos suaves y naturales para el cuidado de la piel, también debemos nutrir nuestra piel desde el interior.


Muchos productos para el cuidado de la piel prometen darle resultados serios. Si bien los productos holísticos para el cuidado de la piel son una gran pieza del rompecabezas, la piel feliz y saludable es el resultado de TANTAS cosas, no solo de los productos que usa.


La verdad es que su salud y hábitos generales juegan un papel muy importante en la salud y la apariencia de su piel y cómo se siente en general.

El cuidado holístico de la piel no se trata solo de productos. Se trata de mirarse a sí mismo desde una perspectiva ampliada y tomar medidas para apoyar el bienestar de su piel con hábitos saludables, así como una rutina de cuidado de la piel beneficiosa. Cuando se trata de desarrollar una tez limpia, clara y saludable, no existe una solución única de píldora mágica.


La piel sana es el resultado de muchas cosas diferentes que haces a lo largo del día, incluida tu rutina de cuidado de la piel. Por lo tanto, el cuidado holístico de la piel se centra en cada una de esas cosas que influyen en la salud de su piel, desde su dieta hasta su genética. Todo eso para decir, no puedes simplemente comprar una piel hermosa. Si bien eso puede ser frustrante al principio, también puede ser increíblemente empoderante. La incorporación de hábitos holísticos de cuidado de la piel también le ayuda a desarrollar hábitos de vida más saludables en general, para que el resto de su cuerpo, no solo su piel, se sienta rejuvenecida, increíble y lista para enfrentar el día.

En este blog los guiaré en como cuidar su piel de manera holística y debido a que estamos haciendo enfoque completo cada consejo a continuación tiene el abordaje del cuerpo como el de la piel…Son uno solo.


Cómo crear una rutina holística de cuidado de la piel

Ahora que estamos en la misma página y entendemos que no hay una "solución rápida" para una piel increíble, analicemos cómo ser tu mejor yo creando una rutina holística de cuidado de la piel de estilo de vida.

Si estos consejos son nuevos para usted, ¡dé un paso a la vez y observe cuánta diferencia puede hacer incluso el más pequeño de los cambios!


1.Hidratación: El cuerpo humano está hecho en gran parte de agua y es uno de los componentes fundamentales de la vida. Beber suficiente agua no solo es fundamental para una piel sana, sino que también ayuda a su cuerpo a regular las toxinas, lo ayuda a mantenerse hidratado, despierto y alerta.

¿Alguna vez te has sentido cansado o espacial, y de repente te has sentido como una persona diferente después de beber un montón de agua? Ese es el poder del H20.


Es igual de importante mantener su cuerpo hidratado como la hidratación de la piel para mantener intacta la elasticidad. Las arrugas y líneas se forman con el tiempo, es parte del proceso de envejecimiento, pero con una hidratación externa e interna ayudamos a ralentizar y minimizar ese proceso, dejando su piel con un aspecto suave y claro. Por eso mi producto favorito siempre es el Elixir de Laurel.


Más allá de mantener su piel saludable, el consumo adecuado de agua también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo que se presta a muchos otros beneficios generales para la salud. Además, la capacidad del agua para mejorar la salud intestinal y eliminar las toxinas también puede minimizar la posibilidad de que esas toxinas lleguen a la piel, lo que puede provocar brotes e irritaciones.

Si tiene problemas para beber suficiente agua, aquí hay algunos consejos para aumentar su consumo:

  1. Beba té de hierbas caliente o helado.

  2. Dale sabor a tu agua con limón o fruta.

  3. Obtenga una linda botella de agua reutilizable que lo inspire a beber.

  4. Configure un temporizador en su teléfono para beber una taza cada hora más o menos.

  5. Haga un juego de él y desafíese a beber una cierta cantidad a cierta hora cada día.

  6. Coma alimentos ricos en agua como melones y pepino, apio y calabacín.


Mantenerse hidratado no se trata solo de beber suficiente agua. También querrá minimizar el consumo de bebidas que pueden deshidratarlo, como el alcohol y las bebidas azucaradas como los refrescos.


2. Ejercicio

El ejercicio parece ser una de las recomendaciones para tratar y prevenir todo tipo de problemas de salud. ¡Eso es porque funciona! Así como ejercitamos el cuerpo, debemos ejercitar los músculos de la cara, así que sí, el masaje facial diario no debe fallar.

El ejercicio ayuda a regular el flujo sanguíneo, lo que facilita que su cuerpo entregue oxígeno y nutrientes a las partes que más lo necesitan, ¡incluida esa hermosa cara suya!

¿Ese brillo rosado que obtienes después de sudar? Esa es la forma en que su cuerpo le dice que está eliminando toxinas, bombeando la sangre y ayudando a mantener todo bajo control para que pueda vivir su vida mejor y más saludable.

Sudar bien también puede ayudar a limpiar los poros para que pueda detener las espinillas y los puntos blancos en sus pistas. El aumento del flujo sanguíneo ayuda a eliminar los productos de desecho y los radicales libres de la piel, para prevenir la inflamación y el daño. Esto también ayuda a aumentar la renovación celular y la producción de colágeno, para ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas.

Hacer ejercicio regularmente es parte del cuidado holístico de la piel y de la salud holística en general, ya que beneficia su longevidad y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, lo ayuda a controlar su peso y mejora su estado de ánimo y salud mental. Dentro del ejercicio debo enfatizar que podemos sustituir un dia de ejercicio con un masaje de drenaje linfatico corporal.

Al trabajar el drenaje linfático corporal no solo se reducen medidas y mejora la tonificación y textura de la piel, también se trabaja la celulitis y en mejorar el sistema auto inmune. Lee más sobre los beneficios del paquete reductivo en lilymizra.com


El ejercicio no tiene que ser difícil. Si es difícil para usted entrar en una rutina, intente incorporar actividades que se sientan divertidas y factibles como bailar, caminar, practicar deportes con amigos y caminar con fuerza.

Solo asegúrese de no olvidarse de usar protector solar cuando haga ejercicio al aire libre para ayudar a proteger su piel contra el daño solar. Para ello les recomiendo el bloqueador SIAM.


3.Mejorar el sueño

Dormir lo suficiente es vital para que te sientas lo mejor posible.

¿Conoces la sensación después de una mala noche de sueño? Sentirse nublado, groggy, gruñón y cansado...

Bueno, ¡imagina cómo se siente tu piel! La cantidad y calidad de sueño que obtienes es otro factor importante cuando se trata de un cuidado holístico de la piel.

¿Qué sucede cuando duermes?

Tu cuerpo se pone a trabajar reparándose y restaurándose a sí mismo. Su cuerpo tiene tiempo para descansar en modo de recuperación mientras duerme. No solo está trabajando duro para sanar, rejuvenecerse y procesar el día, sino que también está trabajando para mantener su piel saludable.

Una de las formas en que el sueño ayuda a una piel sana es ayudando en la producción de colágeno. El colágeno es esencial para mantener su piel joven y saludable, ya que su producción es parte del proceso de reparación de la piel y es esencial para evitar que la piel se caiga mientras previene los signos del envejecimiento.

El sueño también ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, que es una clave importante para prevenir los círculos oculares oscuros e hinchados, que pueden hacer que su piel se vea más opaca.

Cuanto más duerma, más tiempo tendrán su piel y su cuerpo para recuperarse del día. Los expertos recomiendan entre siete y nueve horas por noche.

¿Otro gran beneficio de dormir lo suficiente? ¡No te despiertas de mal humor y sientes que realmente puedes funcionar durante todo el día!

La mejor manera que puedo recomendar para preparar el cuerpo para dormir es con la rutina de cuidado de piel nocturna. Empieze limpiado su piel con un limpiador como el amazon after dark, cupu cool o el clarity oil y masajee bien con sus hongos de cuarzo para empezar a soltar el estrés y la suciedad atrapada. Luego aplique su elixir y con la piel húmeda aplique suero y si desea puede aplicar un bálsamo para mas humectación. Siga con una pequeña rutina de Gua Sha facial o reflexología para relajar su sistema nervioso (ver talleres aquí).


4.Controlar los niveles de estrés

Solo por un segundo rápido, piensa en un momento en que estuviste estresado. Piensa en cómo reaccionó tu cuerpo. Es posible que te hayas tensado, hayas comenzado a sudar un poco, tu ritmo cardíaco probablemente haya dado un salto... Esto se debe a que cuando estás estresado, los niveles de adrenalina y cortisol de tu cuerpo aumentan.

El cortisol causa una mayor producción de aceite en la piel, lo que puede conducir a la acumulación y provocar granos molestos que aparentemente salieron de la nada.

No importa qué productos esté usando, si está estresado, aparecerá en su piel de una manera u otra.

Otra forma en que el estrés afecta su piel es acelerando los signos del envejecimiento. Cuando estás estresado, es más probable que tenses y aprietes la cara, lo que con el tiempo puede causar más líneas finas y arrugas, especialmente en la frente y entre las cejas.

Las personas que saben cómo manejar sus niveles de estrés parecen tener este brillo relajado sobre ellos, haciendo que su piel se vea mucho más brillante.

La vida sucede, y algo de estrés es inevitable. Pero hay tantas cosas que puede hacer para ayudar a controlar sus niveles de estrés. Algunas excelentes maneras de disminuir los niveles de estrés son respirar profundamente, practicar meditación, salir a caminar, chinearse con un facial y/o masaje en mi Lily Pad (ver tratamientos aquí), beber agua en lugar de ese tercer café helado y divertirse con las personas que amas.


5. Protéjase contra el sol

Pasar tiempo bajo el sol es una de las cosas más rejuvenecedoras que puedes hacer. También puede afectar la salud y la apariencia de su piel.

El sol ayuda a desencadenar la creación de vitamina D, que ayuda a reparar el daño causado a la piel. Y seamos realistas... ¡Tomar un poco de sol solo te hace sentir brillante y feliz durante todo el día!

Si bien la exposición al sol es esencial para una vida feliz y saludable, también es importante proteger su piel contra los fuertes rayos ultravioleta.

Los rayos UV pueden causar quemaduras solares, que dañan la piel con el tiempo y pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, así como un aumento de los signos de envejecimiento.

¡Eso no significa que tengas que esconderte dentro durante todo el verano!

Salga, pero sea inteligente para proteger su piel. Especialmente la piel sensible de la cara, el cuello y el escote.

El suero Sun Damage Repair junto con el Day Balm son vitales (y para ahora ya saben que antes viene el elixir). Si va a estar en el agua o activo todo el día, opte por un protector solar a base de minerales, como el Siam. Usar un sombrero y capas también ayuda a mantener su piel protegida del daño solar mientras disfruta de esos rayos brillantes y edificantes.

Al igual que el acné y las erupciones cutáneas, su piel le da una señal de advertencia cuando ha estado al sol durante demasiado tiempo. Si te ves rosado, rojo o cálido al tacto, ¡esa es tu señal para buscar sombra, cubrirte y rehidratarte!






42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page