Gua Sha vs Roller



El masaje facial es una parte fundamental en cualquier rutina de cuidado de piel y ahora existen dos herramientas para incluir en casa que hacen este masaje facial aún más agradable, el Rodillo Facial y el Gua Sha.

Ambas herramientas provienen de la Medicina Tradicional China y han sido un elemento básico en la rutina de cuidado de piel en China desde el siglo VII. Además de la creencia de que las piedras utilizadas en estas herramientas tienen propiedades curativas y protectoras, el uso de estas piezas también ayudan a aumentar la circulación sanguínea, estimulan el rejuvenecimiento de las células de la piel, reducen la hinchazón, la tensión o el estrés, permiten una penetración más profunda de productos para el cuidado de la piel y ayudan a trabajar el drenaje linfático para eliminar las toxinas del cuerpo.


Entonces, si ambas herramientas me ayudan a tener una piel bella, ¿cómo elijo qué herramienta es mejor para mi?


Los rodillos faciales son bastante sencillos y simples. Por lo general, son un tratamiento más rápido y ayudan a estimular rápidamente el flujo sanguíneo y drenar la hinchazón. Debido a que el rodillo tiene un mango para sostener es mucho mas sencillo de usar, no requiere tanta técnica de aprendizaje y consume menos tiempo.


A diferencia del Rodillo, el Gua Sha trabaja mucho más profundo y puede ser mucho más poderoso cuando se usa correctamente. Es mucho más complejo y tiene muchos más beneficios. No solo desinflama sino que también es excelente para esculpir, levantar y romper la fascia que se adhiere al músculo. Ayuda a liberar la tensión muscular, que es extremadamente importante cuando se trata de una piel sana, brillante y clara, porque cuando se libera la tensión a través de la cara, estamos permitiendo que nuestra piel realice una gran parte de sus funciones esenciales; ayudar a eliminar los residuos y desintoxicar. La textura de su piel se sentirá mucho más suave y revitalizada porque le está dando menos trabajo a la piel. Quitar esa presión revela el estado más saludable de nuestra piel. Un buen flujo se reflejará siempre en su piel con un brillo saludable.


Cuando uno se hace el masaje con Gua Sha es importante sacar tiempo para hacerlo de manera lenta y correcta, por eso está diseñada para una rutina de belleza lenta y calmada.


En mi caso, no falla ninguno y lo elijo de acuerdo a lo que mi tiempo me permite en el momento. Por lo general uso los rodillos en las mañanas porque dispongo de menos tiempo y utilizo el rodillo para penetrar mis productos.En la noche, con más tiempo y con ganas de relajarme y soltar el estrés del día, saco diez minutos extra de amor propio y hago mi rutina completa con el Gua Sha.


¿Si me ponen a elegir entre uno o el otro?  Sin duda elijo el Gua Sha.  No solo obtengo los beneficios básicos del rodillo facial, obtengo los resultados a largo plazo del Gua Sha.


37 vistas
  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by Lily Mizra. 

0