EL TÉRMINO "HOLÍSTICO" DERIVA DE LA ANTIGUA PALABRA GRIEGA "HOLOS", QUE SIGNIFICA "TODO". ENTONCES, POR DEFINICIÓN, EL MASAJE HOLÍSTICO TRATA LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU DE LA "PERSONA COMPLETA".
Para empezar, cada masaje se adapta individualmente a cómo se encuentra en ese momento en particular. El masaje holístico funciona a nivel físico mejorando la circulación y el drenaje linfático ayudando a la entrega de oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo, mientras que al mismo tiempo elimina toxinas, libera la tensión muscular y estimula el sistema inmunológico. Es un masaje relajante que calma la mente y reduce el estrés físico y emocional diario en el cuerpo. ¡También se siente genial! Recuerde, este es su tratamiento, su espacio y su tiempo para relajarse.
Se llevará a cabo una consulta médica, para que el terapeuta tenga una idea clara de lo que necesita y adapte la sesión para satisfacer las necesidades del cliente. El terapeuta discutirá exactamente cómo irá la sesión, es decir, en qué áreas deben concentrarse. Se le dejará desvestirse hasta la ropa interior y ponerse cómodo en el sofá. Durante el masaje sólo la parte del cuerpo que se está masajeando estará expuesta en cualquier momento, el resto se cubrirá con toallas calientes. Después del masaje, se le ofrecerá un vaso de agua para ayudar a eliminar las toxinas que puedan haber sido liberadas. Idealmente, se debe evitar el alcohol y las comidas pesadas, ¡los baños de burbujas y una noche temprano son muy recomendables!
Beneficios del masaje holístico:
-
Reducir el estrés y la ansiedad en general
-
Aumentar los niveles de energía
-
Aliviar la tensión muscular y la rigidez
-
Aumentar la movilidad y la flexibilidad
-
Fomentar una mejor circulación
-
Mejorar la elasticidad de la piel
-
Estimular el sistema inmunológico
-
Promover la relajación general
-
Mejorar el patrón de sueño
-
Mejorar la fatiga física y mental
-
Ayuda a reducir la presión arterial alta
Como resultado de su enfoque integral, los masajes holísticos proporcionan múltiples beneficios entre los que podemos destacar los siguientes: un aumento de la energía y la claridad mental, una mayor concentración, mejora de la postura y alivio de la tensión muscular, mejor circulación, una mejora en la elasticidad de la piel ...
Si tiene algún tipo de enfermedad, o si simplemente desea mejorar su salud física y mental en general, debe pensar en tener un masaje holístico. Te ayudará con la ansiedad, el estrés, dormir mejor, mejorar tu tensión muscular y estimular tu sistema inmunológico.
La principal ventaja de los servicios holísticos de spa es que cura a toda la persona, todo su cuerpo y mente, con elementos naturales. Solo los servicios holísticos de spa le ofrecen terapias que siempre están libres de químicos y tratan todo el cuerpo, incluso cuando se dirigen a un área específica.
La industria del cuidado de la piel está tan centrada en la cara que decenas de productos, procedimientos, tratamientos milagrosos rejuvenecedores se dirigen al área facial. Si bien tiene sentido ya que nuestra cara es la parte más visible de la piel, es a donde gran parte de nuestra atención va naturalmente. Además, la piel de la cara es más delgada y más vulnerable que otras partes del cuerpo, por lo que merece un cuidado adicional.
Sin embargo cuando solo miramos a una modalidad para lograr resultados, la mayoria de las veces no va a ser suficiente y este es el caso con todas las áreas de bienestar: la resiliencia mental requiere trabajo físico y emocional, la salud intestinal significa que debe observar lo que está comiendo, al igual que hay que evaluar nuestro estilo de vida (calidad de sueño, manejo de estrés e incluso cosas como controlar nuestro medio ambiente). Entonces, por supuesto, lo mismo es cierto para la forma en que tratamos la piel de nuestra cara: hemos hablado durante mucho tiempo sobre los roles del sueño, la nutrición, la salud mental y el movimiento juegan en la calidad de la piel; ya que ésta es un reflejo de todo puede estar profundamente influenciada por los cambios en cualquiera de ellos.
Sin embargo, últimamente se está viendo un resurgimiento en un área de bienestar que generalmente se queda fuera de la conversación moderna sobre el cuidado de la piel, y es el trabajo corporal. Como esteticista holística apoyo y enfatizo en que la belleza de la cara debe incluir siempre modalidades que se centren en el cuello si realmente quieren ver cambios en su rostro. Y una de las modalidades que mas apoyo es el trabajo del gua sha facial y corporal.
LA CONEXIÓN CUERPO - CARA.
Todos nuestros cuerpos están interconectados, a través de nuestra fascia, nuestra linfa, nuestro sistema circulatorio, nuestro chi, nuestras hormonas, nuestra estructura esquelética, nuestra fuerza vital. Por alguna razón en la cultura dominante del cuidado de la piel, olvidamos este simple hecho y por ende se trata la cara como su propia totalidad, divorciada del resto de nosotros.
Esto es triste porque es realmente increible como podemos rejuvencer la piel de la cara cuando trabajamos holísticamente y de manera natural el cuerpo. Obviamente haciendo sesiones simultaneas de masaje corporal junto con el facial es lo que da el mejor resultado y por eso es que es un servicio que ofrecemos y enfatizamos tanto en que lo prueben.
"Cuando alguien viene a mí y quiere que le trabaje solo la cara, y me doy cuenta a través de mi consulta de que tienen trabajo que debe hacerse en el cuerpo, les aconsejo venir a un par de sesiones de masaje corporal con gua sha, ya que si hay muchas otras cosas que suceden en el cuerpo que no se han abordado, un facial puede no ser tan efectivo por si solo. Tu chi no puede llegar a la cara si es más necesario en las caderas, la espalda, movilizar la linfa estancada o para la salud mental". Rejuvenecer su cara es una ventaja adicional de estar saludable porque su cara refleja todo su cuerpo y por eso es que apoyo y enfatizo tanto en el masaje y facial simultaneo.
Durante el masaje corporal con Gua Sha trabajamos el cuerpo tal como lo hacemos con la cara, especializándonos en la fascia o la linfa. La fascia es un tejido conectivo profundamente entrelazado que recorre la totalidad de nuestro cuerpo; se extiende en láminas y envuelve nuestros músculos, nuestros órganos y se encuentra justo debajo de nuestra piel. "Piensen en ello como una telaraña, interconectándose y cruzándose en forma de estrella; donde si jalamos de un extremo, cambia la forma de toda la telaraña. La fascia se extiende por los canales más largos del cuerpo".
Por eso los faciales y corporales combinados con técnicas de Gua Sha y Drenaje Linfatico hace que nuestra fascia esté sana, hidratada y flexible, lo que la hace mas resistente a cambios y a la flacidez.
Otra área interesante es la corrección de la asimetría facial y el envejecimiento desigual a través de la alineación.
"La alineación del cuerpo se refiere a cómo la cabeza, los hombros, la columna vertebral, las caderas, las rodillas y los tobillos se relacionan y se alinean entre sí. Si la alineación de su cuerpo está fuera de equilibrio, esto tendrá un impacto en todo el cuerpo y también en la cara, como una especie de efecto dominó, que se puede mostrar en nuestra cara como una asimetría facial".
Lo que necesita saber sobre el cuidado facial y el trabajo corporal.
En las prácticas holísticas, los expertos a menudo usan la piel, y más específicamente la piel facial, como una forma de ver lo que está sucediendo internamente. Nuestra piel y rostros pueden decirnos mucho sobre nosotros mismos. La hinchazón puede mostrarnos que nuestra linfa y circulación está estancada. Las nuevas asimetrías pueden mostrarnos que el cuerpo está desalineado. La tensión y la inflamación alrededor de la mandíbula pueden ser una indicación de que nuestra fascia está apretada. En lugar de verlos como defectos, "signos de envejecimiento" o realidades inevitables de la vida, puede verlos como señales de su propio cuerpo. Y, en última instancia, al abordar la causa raíz, puede devolver el equilibrio a la cara. En el caso de la linfa y la fascia, por eso hacemos los masajes y la manipulación física de cuerpo y cara de manera simultanea, y por eso enfatizamos en hacer ambas practicas en casa también.
Por eso amo incorporar un tratamiento de Gua Sha facial y Corporal, porque todos en todos mis tratamientos siempre he trabajado en que sea una experiencia de todo el cuerpo y que mejor manera que hacerlo tal cual. Con este tratamiento de 4 manos, tratamos la circulación del chi y la sangre (cada vez que vemos problemas en la piel es porque el chi no nutre adecuadamente esos tejidos). Y es fascinante que las personas a nivel mundial están recurriendo a estas prácticas en lugar de los tratamientos convencionales "antienvejecimiento". "Los inyectables, como la toxina botulínica, desensibilizan las cosas y se tratan de congelar los músculos. Eso es estancamiento, por eso nuestro enfoque basado en la MTC tiene que ver con el flujo".
Donde las cosas fluyen, hay vida. Así de simple.