top of page
  • maru954

¿Qué es el Skin Cycling?




¿Has escuchado el término skin cycling? Está en todas las redes sociales como método trendy para cuidar la piel. Si bien el término es nuevo, el concepto no lo es.


 

¿Qué es el Skin Cycling?


Cuando se trata de un cuidado efectivo de la piel, usar más productos no equivale a una mejor piel o resultados más rápidos.

El término "skin cycling" es un término que se utiliza para describir una rutina cíclica de cuidado facial que permite regenerar la piel y mejorar su calidad mediante el uso de productos específicos. En lugar de aplicar los mismos productos para el cuidado de la piel todos los días, los productos se aplican con días de descanso / recuperación.


En lugar de aplicar productos en capas uno sobre otro, el skin cycling fomenta el uso estratégico de los productos para que realmente se complementen entre sí. Cuando trabajas con activos, los días de descanso del ciclo de la piel permiten que la piel se repare y se previene la irritación y la inflamación.


¿Qué incluye el Skin Cycling y cómo funciona?


El clásico régimen de Skin Cycling consiste en una rutina de cuidado de la piel de cuatro noches que incluye dos noches de tratamientos con ingredientes activos, seguidas de dos noches de descanso y, a continuación, se repite todo de nuevo.

Activos (productos) que se utilizan:


EXFOLIANTE - RETINOIL - HUMECTANTE

Noche 1: Exfoliarse con Acid Glow

Noche 2: Aplicar Retinol Dewy Bean Dream

Noche 3: Recuperación

Noche 4: Recuperación

Noche 5: Repito el Ciclo


¿Cómo hago el Skin Cycle?


Exfoliación: Utilizando el Acid Glow para remover las células muertas desde la capa superficial de la piel permite que los productos penetren más profundamente en la piel y funcionen de manera más efectiva. La exfoliación excesiva provoca enrojecimiento e irritación.


Retinol: Utilizando el Dewy Bean Dream, un derivado de la vitamina A que ayuda a suavizar la piel, reducir la aparición de líneas finas y arrugas. El Retinol común es irritante, inflama y descama la piel. Sin embargo, el Dewy que es ideal para los tipos de piel sensibles y reactivos y puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia es el producto que yo mas recomiendo. Es un alternativo al retinol y es igual de activo con la diferencia de que es más adecuado para pieles sensibles y no le causan daño a la piel. Aplica siempre un hidratante y humectante después de usar un Retinol.


Recuperación: No utilizar ácidos ni retinol. Estos son los días de apoyo y debemos concentrarnos en nutrir la piel con suero humectante o bálsamo. Este también es un buen día para usar su suero de Vitamina C antes de aplicar el humectante.


¿Es el Skin Cycling adecuado para mi piel?


Skin cycling es ideal para todo tipo de pieles, especialmente con un producto como el Dewy Bean Dream que es una alternativa natural de Retinol. La consistencia es clave. Los productos son mucho más efectivos cuando se usan regularmente, incluso si no son diarios.

Al hacer el skin cycling estamos permitiendo cosechar los beneficios de los activos en nuestra rutina de cuidado de la piel sin causar irritación.

Si ya estás aplicando activos todas las noches y tu piel los tolera bien, entonces el skin cycling puede que no te brinde los beneficios que esperabas. Algunas pieles pueden tolerar un uso más avanzado, mientras que otras no pueden.


Aquí en Lily Mizra estamos siempre para adaptar tu régimen a las necesidades personales de tu estilo de vida, cuerpo y por ende, de tu piel.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page