¿Limpieza con aceite?

La limpieza es una práctica básica y esencial para el cuidado de la piel que sienta las bases para otros pasos en nuestro cuidado facial diario. Se puede decir que es el punto de partida para un cuidado de la piel saludable. Pero la mayoría todavía no sabe cómo limpiar adecuadamente su piel y se siente atraída por los limpiadores faciales fuertes, decapantes y cargados de químicos.

A mí en lo personal me encanta la limpieza con aceite porque es suave, eficaz, respalda la función saludable de la piel y se siente muy bien hacerlo. También creo que es la forma más “limpia” de limpiar ya que los únicos ingredientes que existen en un buen limpiador a base de aceite son los ingredientes que necesita la piel (sin rellenos, sin conservantes y nada que comprometa tu salud).

Les comparto las instrucciones paso a paso para la limpieza con aceite en caso de que aún no esté seguro del proceso:


¿Qué necesitas?

Un limpiador de aceite (puedes comprar el de Laurel haciendo click aquí), un paño suave y agua.


1. Coloca aceite limpiador en la palma de tu mano (la cantidad de una moneda de 25 colones será suficiente).


2) Aplica aceite limpiador en cara, cuello y escote y masajea suavemente tu piel. Tómate tu tiempo (2-3 minutos o más).


3) Coloca tu paño facial en agua tibia, escúrrelo y aplícalo en el rostro.


4) Comprime tu cara con el paño durante unos minutos para que tu y los músculos de la cara se relajen.





5) Ahora limpia el aceite con movimientos suaves. Es posible que desees enjuagar el paño y repetir el proceso de compresión y volver a eliminar el aceite. Es importante eliminarlo bien.


6) Aumenta los beneficios de la limpieza con aceite manteniéndote muy presente durante este proceso. Concentrate en limpiar tu piel pero también en dejar ir y "lavar" el estrés de tu cara.


*Asegureste de que el paño facial esté limpio en cada uso

Haz esta rutina con amor e intención. Uno no quiere irse a la cama abrumado, así que considera tu práctica de limpieza como un tiempo que estás tomando para ti mismo para reducir el nivel de estrés y ayudarte a conectarte con la tierra y dejar ir todo lo que ya no necesitas al final del día.



6 vistas0 comentarios