top of page

Transforma tu rutina de belleza en un ritual de bienestar

Desarrollar un ritual de autocuidado es una de las mejores maneras de apoyar el alma y elevar el espíritu.Cuando la vida se pone ocupada y descuidamos el autocuidado, tiene un efecto dominó negativo: menos energía, disminución de la confianza, aumento del estrés, la lista continúa.


¿Por qué es importante?

El autocuidado te anima a mantener una relación sana contigo mismo para que puedas transmitir los buenos sentimientos a los demás.No puedes dar a los demás lo que no tienes tú mismo. Si bien algunos pueden malinterpretar el autocuidado como egoísta, está lejos de eso.


5 beneficios del autocuidado

1.Reducir la velocidad te hace más productivo. La desaceleración puede tomar muchas formas.

2.El cuidado personal ayudará a estimular su sistema inmunológico.

3.El cuidado personal mejora tu autocompasión.

4.Descubrirás quién eres realmente.

5.Tendrás más que dar a los demás.


En pocas palabras, los rituales de autocuidado son hábitos saludables. Los rituales de autocuidado son las cosas que haces de manera constante, diaria, mensual, trimestral y anual, para crear un estilo de vida más fácil y saludable. Idealmente, estos rituales te acercan a tu visión: las cosas que quieres ser, hacer, tener y sentir.



RITUALES DE CUIDADO DE PIEL

¿Necesitas mimar tu piel, sueñas con un descanso de belleza como en un instituto, sin tener que salir de casa? ¿Por qué no disfrutar de una pausa de bienestar y disfrutar de un momento de Home Spa? ¿Cómo se recrea un ambiente de Spa en casa? ¿Qué preparaciones son necesarias en tu baño? ¿Qué ritual de belleza adoptar para tu sesión de Home Spa? Tratamientos faciales, exfoliantes y mascarillas.

¿Qué productos de belleza deberías elegir para este momento? Aquí están todos mis consejos para un momento exitoso de Home Spa.

Para estar perfectamente en el estado de ánimo del Spa, no dude en hacer algunos cambios en su baño. Empieza por jugar con la iluminación. Apaga las luces y enciende algunas velas perfumadas, tu rutina de belleza será aún más relajante. Para un ambiente de spa totalmente zen, ponga música suave y use una bata de baño suave o ropa cómoda. Transformado en un espacio placentero, ¡su baño está listo para que comience su momento de Home Spa!



Aquí te dejo 3 rituales que yo disfruto mucho:


1. RITUAL DE LIMPIEZA CON HONGOS DE CUARZO CRISTAL PARA MANTENER LA ENERGIA FLUYENDO.

En este ritual pasaras tiempo disfrutando un masaje facial al mismo tiempo que limpias tu rostro de las impurezas del día y conectando con la energía de los cristales. Limpiar su piel con un producto suave que preserve la barrera de la piel como lo es el Amazon After Dark o el Cupu Cool es ideal y una vez que su piel está perfectamente limpia, está lista para recibir el cuidado facial que ayudará a protegerla, regenerarla y mantener su hermoso resplandor a cualquier edad. Este masaje es sumamente relajante y le ayuda descontracturar todos los músculos faciales al mismo tiempo que relaja su sistema nervioso para bajar todo el estrés que se acumuló durante el día. Antes de empezar este ritual, aplicar el limpiador con la cara seca y aquí algunos consejos que le ayudaran a que le saque el mejor provecho a su tiempo.

  • ESTABLECER INTENCIONES | METAS

    • Aliviar estrés + tensión muscular; física, mental y emocional

    • Reducir dolor de cabeza, tensión en los ojos, presión nasal y congestión

    • Aliviar dolor o tensión en la mandíbula

    • Promover un mejor sueño y combatir el insomnio

    • Mejorar postura + relajar el cuello y dolor/tensión en los hombros


  • MOVIMIENTO + INDICE DE PRESION: Más profundo no es mejor. Lo mas importante es trabajar de manera lenta para que el cerebro traiga concienciaa las áreas que se sienten adoloridas, apretadas o especialmente relajante. Aplicar rotaciones circulares o presione y sostenga en puntos donde haya mucha tensión.


  • BENEFICIOS DE HONGOS DE CUARZO CRISTAL: Esta piedra purifica, amplifica la energía y es el maestro de los cristales. Mejora el flujo de la linfa, sangre y energíay armoniza y balancea la energía.


2. RITUAL MATUTINO PARA ILUMINAR TU MIRADA CON LA CUCHARA DE CUARZO ROSADO

Este ritual puede incluir un suero o bálsamo que aumentará la efectividad del tratamiento. Tanto el Suero de Ojos de Laurel como Bálsamo de Ojos De Laurel contienen plantas muy similares que realizan acciones muy similares. Ambos abordan la inflamación, la hinchazón, las líneas finas y las ojeras. La única diferencia es textural. El bálsamo para los ojos tiene una textura mucho más rica para aquellos que necesitan aún más humedad.

· Si utiliza el bálsamo, aplique una cantidad muy pequeña (aproximadamente 1/8 del tamaño de un guisante) para ambos ojos. Si utiliza un suero aplique una gota su dedo anulary comparta en ambos ojos. Póngalosuavemente a lo largo del hueso de la ceja (debajo de la ceja) y en el área debajo de los ojos y siga alrededor del hueso orbital. Evite las líneas de conductos lagrimales y pestañas. Aplicar sobre la piel limpia antes del hidratante.

· Una vez aplicado el producto masajee con la cuchara de cuarzo rosa suavemente (evite estirar) alrededor del área de los ojos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

· La cuchara de cuarzo rosa es una herramienta que tiene muchos propósitos. Para este ritual es ideal porque es especial parapara reducir la hinchazón y las ojeras, trabajar toda el área de la nariz y los párpados. Tip: Mantengan la cuchara fría para el alivio de los ojos hinchados metiéndola a un vaso de agua a temperatura ambiente.


RITUAL 3: DOMINGO DE MASCARILLAS PARA DESCONGESTIONAR LOS POROS Y ENVOLVER SU PIEL EN UNA MASCARILLA QUE SE ADAPTE A SUS NECESIDADES

Una o dos veces por semana, agrega un exfoliante facial a tu rutina de belleza para exfoliar suavemente las células que se han acumulado en la superficie de la epidermis. Su piel respirará, lista para recibir los beneficios de tratamientos específicos como una mascarilla hidratante.

Como todas las "rutinas de piel perfecta", este Ritual comienza con la aplicación de un exfoliante para liberar el rostro de impurezas y células muertas de la piel. Para una piel renovada puede utilizar

· Almond Grain Exfoliant de Laurel

· Honey Berry Enzyme de Laurel

· Jungle Glow de LILFOX

Liberado de las impurezas acumuladas en la superficie de la piel, su tez redescubre su luminosidad y suavidad. La piel está perfectamente preparada para continuar con el paso 2 de este ritual de belleza que involucra la aplicación de una mascarilla. Recuerde elegir la mascarilla adecuada pues cada tipo de piel corresponde una respuesta dirigida :

· para pieles desvitalizadas, opacas o carentes de luminosidad elija entre las siguientes mascarillas:

o Antioxidante de Laurel

o Brightening Mask de Laurel

· Para hidratación profunda puede utilizar la mascarilla Blue Legume o la Cupu Cool de LILFOX

· Para pieles con tendencia a acné o grasosas o congestionadas utilice la mascarilla Detox de Laurel o la mascarilla Honey Matcha de Isa Skincare.


Lo que una vez se consideró un lujo ahora se ha convertido en una gran parte de nuestra rutina de bienestar: sí, estoy hablando de convertir su baño en un spa en el hogar. Un poco de chineo ayuda mucho en el mejor de los casos, y en este momento, es más importante que nunca. Después de estos consejos, no hay nada que le impida crear ese ambiente de día de spa zen, aroma relajante y experiencia debellezaen su propio baño.


Recuerde que los rituales deben ser algo que disfrute, y tomarse el tiempo para concentrarse en sí mismo cosecha beneficios para la mente, el cuerpo y la belleza. Creo fielmente en el poder del cuidado de la piel como un ritual de autocuidado y espero estos consejos les ayuden a con permitirse y dedicarse el tiempo de inactividad para centrarse únicamente en usted mismo.






69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page