top of page

¿Qué es una esteticista holística?

Una esteticista holística se dedica a buscar el equilibrio entre el interior y el exterior de la persona, equilibrando mente y cuerpo. El objetivo es empezar a tratar los problemas desde el interior. La piel no solo recibe impactos externos, también se ve afectada por los factores internos de nuestro cuerpo. Tópicamente tenemos que apoyar la piel: hidratarla, humectarla, nutrirla y protegerla, pero es necesario tener un enfoque que comienza de lo interno a lo externo. Sólo abordar uno u otro no dará los resultados óptimos.

Generalmente cuando tenemos arrugas, acné, manchas o celulitis, lo primero que se nos ocurre es pensar que crema o producto tópico podemos aplicarnos sin embargo, normalmente un problema estético tiene varias causas. Estas pueden ser por motivos de nuestro estilo de vida, cómo nos alimentamos, nuestros sentimientos, el estrés, y más. Una esteticista holística te ayuda a buscar ese equilibrio entre lo externo e interno para alcanzar la salud óptima de nuestra piel.


· Como esteticista, necesito apoyar mis tratamientos y los productos que las personas se ponen para tener efectos duraderos junto con el trabajo de energía, el masaje de tejido conectivo, la reflexología facial, la reducción del estrés, la mentalidad y el masaje con propósito adecuado.


· NO hago tratamientos que causan inflamación temporal que son más convencionales o procedimientos médicos que no son buenos para la piel a largo plazo ya que considero que no son la única forma de obtener resultados ni son necesarios. Considero más necesario valorar e involucrar un estilo de vida libre de dolor con rutinas de cuidado de la piel consistentes en el hogar que mantiene la vitalidad porque nadie tendrá una piel perfecta y sin defectos. Se trata más de una piel sana y vibrante.


· El sistema linfático es el punto de inflexión, la forma adecuada de utilizar las técnicas para que la congestión desaparezca, se reduzca el estrés y la inflamación.


· Reconozco que somos seres de capas múltiples por lo que desde una perspectiva holística trabajamos con todos los aspectos de la persona, porque al mirar cuidadosamente cada uno, reconocemos que existe el aspecto de cuidar nuestro exterior, que es una capa importante pero no se debe pasar por alto ninguna otra capa (valoramos la parte nutricional tópica y de lo que ingerimos, las emociones y la parte energética). La belleza holística minimiza el uso de productos porque también te das cuenta de que lo que comes es muy importante, que el movimiento es necesario, que la respiración y el flujo son básicos para que la vida continúe, y esto aborda ese aspecto espiritual.

· Si vas a trabajar tu piel holísticamente, encuentra alguien en quien confíes, que te guíe y te enseñe a cuidar de ti mismo, no alguien en quien tengas que depender constantemente porque eso te desempodera. Si vas a un tratamiento y te sientes mal contigo mismo, entonces estás tomando decisiones poco saludables. Tu esteticista nunca debe resaltar tus imperfecciones y hacer que te sientas consciente de sí mismo. Busca a alguien que te dé una experiencia placentera y te anime y ayude a crecer y expandirte.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page