¿Qué es un Masaje de Drenaje Linfático?

La red linfática, una red de vasos y órganos, se encuentra debajo de la piel. Es una parte crucial del sistema inmunológico y funciona como un triturador de basura. Actúa como un sistema de saneamiento para nuestro cuerpo al deshacerse de los 'desechos' que nuestro cuerpo produce naturalmente u otras cosas que pueden invadir nuestro cuerpo, como las bacterias. Es lo que nos protege de contraer una infección.

El Masaje Linfático es el remedio ideal si está hinchado, enfermo, adolorido, agotado porque está destapando las tuberías y manteniendo su sistema limpio a través de técnicas suaves y específicas que ayudan a mover los fluidos por el cuerpo de manera más efectiva. No es como un masaje regular, que tiene una presión profunda que masajea los músculos, el masaje tiene una presión muy ligera porque el sistema linfático está cerca de la superficie de la piel.


¿Por qué los masajes de drenaje linfático realmente mejoran su salud?

Un sistema linfático "obstruido" equivale a todo tipo de problemas de salud. Las células dependen del líquido linfático (que, por cierto, está lleno de glóbulos blancos que combaten las enfermedades) para transportar sustancias, comunicarse con otras células y ayudarlas a cumplir con sus funciones. Entonces, una red dañada puede arruinar esos procesos, contribuyendo a problemas como linfedema, hinchazón crónica en un área específica del cuerpo. En el campo de la medicina, utilizamos el drenaje linfático manual para ayudar a las personas que han sufrido daños en el sistema linfático después de una cirugía, traumatismo o trastornos del desarrollo, por lo que el drenaje linfático manual puede ser beneficioso porque existen técnicas específicas para ayudar a sacar el líquido linfático del áreas dañadas a otras áreas del cuerpo que funcionan normalmente.

La mayoría de las veces, los vasos linfáticos obstruidos o dañados son el resultado de una cirugía, una infección, un traumatismo o enfermedades como el cáncer o los trastornos auto inmunes.


La ciencia detrás del Gua Sha Corporal dentro del Masaje

Incorporamos gua sha en el masaje porque se han realizado múltiples estudios para demostrar la eficacia de gua sha para reducir el dolor, acelerar la recuperación muscular, equilibrar los niveles hormonales y promover la curación de diversas afecciones, como la neuropatía periférica o el mal funcionamiento de la parte del sistema nervioso que envía mensajes al cerebro.

• En un estudio de 2017, los adultos mayores con dolor de espalda fueron tratados con gua sha o una compresa caliente. Si bien ambos tratamientos aliviaron los síntomas igualmente bien, los efectos de los tratados con gua sha duraron más.

• En un estudio de 2014, los investigadores encontraron que gua sha mejoró el rango de movimiento y redujo el dolor en las comparación con un grupo de control que no recibió tratamiento.

El Gua sha se realiza a lo largo de los meridianos del cuerpo. En la Medicina Tradicional China, los meridianos son canales o corrientes de energía por donde el qi (la energía) fluye en nuestros cuerpos.

La herramienta gua sha se raspa con un movimiento fluído para dispersar la sangre estancada. Las pasadas largas sobre la piel lubricada con una buena cantidad de presión ayudan a estimular el flujo sanguíneo en el área afectada. Se pueden producir hematomas leves los cuales son el resultado del flujo de sangre a la superficie de la piel, especialmente si trabaja celulitis.

La usamos para trabajar las áreas de dolor o a lo largo de las líneas de los meridianos y según el resultado deseado.

Cuando se usa el Gua Sha en la espalda, el cuello, los hombros se hace con la finalidad de que al raspar el área entre el omóplato y las vértebras ayuda a reducir la inflamación, fortalecer los pulmones y dispersar los patógenos en el pecho.




7 vistas0 comentarios