top of page

Primer Mercurio Retrógrado del 2021

-Del 30 de enero al 20 de febrero-

Cuando un planeta está retrógrado significa que, desde el punto de vista de la Tierra, parece estar retrocediendo pero es solo una ilusión óptica.

Cada ciclo retrógrado tiene un "período de sombra" que es el ajuste del planeta retrógrado de un movimiento aparente hacia adelante a hacia atrás y viceversa. Por esa razón, se puede sentir la agitación de un ciclo retrógrado durante varios días, incluso semanas, antes de que comience oficialmente.

Es importante saber cuándo esta un planeta retrogrado pues uno puede anticiparse a cómo reaccionar o planear ciertas cosas.


El retrógrado más conocido es Mercurio y este planeta gobierna la mente, el aprendizaje y la comunicación. La mayoría teme Mercurio Retrogrado porque suele haber mucha dificultad para comunicarse, malentendidos, se pierden detalles importantes y la comunicación como que no fluye. Por eso durante estos periodos los astrólogos no recomiendan organizar eventos importantes como una propuesta, vacaciones e incluso una entrevista para un nuevo empleo. Asimismo, deben evitarse grandes decisiones porque nuestras habilidades de comunicación y juicio se ven afectadas negativamente.


Punto Positivo: un lado positivo, especialmente Mercurio, es que uno tiene “segundas oportunidades”: sirve para revisar, volver a visitar o repensar algo. El impacto que mercurio retrógrado tiene depende de la casa donde Mercurio retrógrado y cualquier aspecto que Mercurio haga mientras está retrogrado.

Es beneficioso conocer la casa en la que se está produciendo este retrógrado para que esas áreas de vida puedan volver a visitarse y revisarse para mejorar.


Mercurio Retrógrado de enero 2021 cae en Acuario, el signo que rige las relaciones y las amistades, por las que en este momento se ponen en riesgo: abundan las pequeñas disputas, los malentendidos y la mala comunicación.


En un nivel más profundo, al ser Acuario un signo de Aire, los signos de Aire son muy pensativos. Así que Mercurio Retrógrado viene a que reconsideremos los pensamientos que han permanecido enterrados ya que no pensamos que son posibles porque la idea de actuar puede parecer que requiere demasiado cambio, o contradice las normas que hemos aceptado hasta ahora.


Este Mercurio Retrógrado viene a instarnos a que reflexionemos sobre dónde nos encontramos, cómo hemos llegado a este camino y si es realmente donde queremos estar.


Reflexione en las cosas que puede trabajar este periodo:

· En qué hemos sido rígidos o inflexibles en cuanto a nuestras interacciones.

· Utilizar herramientas de energía de neutralidad y alineación para ayudarse a navegar.

· Dónde hemos sido intolerantes y dejar que otros tengan sus puntos de vista o creencias distintas a las nuestras.

· También podemos encontrar durante este Retrógrado que ciertas relaciones no están alineadas con nuestro verdadero ser. Cuando se trata de relaciones es mejor esperarse a que termine la fase de periodo de sombra antes de actuar y de esa manera hacemos espacio para tener mejor conciencia.


Mercurio siempre viene acompañado de uno de tres aspectos: ste especial viene acompañado de los tres, que son:


1.Soltar:

Este mercurio nos pide que liberemos todo lo que ya no nos sirve. Si aún no está listo para seguir adelante, al menos ponga en su lista qué es algo que está listo para dejar de lado y así pueda comenzar el proceso de liberación. Si se niega, las correcciones Cósmicas que lo obligan a crear un cambio lo alcanzaran y lo que podría haber sido suave, probablemente vendrá con mayor fuerza y urgencia. Una vez que escriba lo que quiere soltar, reconozca la necesidad de liberarlo y su Espíritu comenzará a enviarle oportunidades para liberarla físicamente. Solo deben escuchar y actuar cuando surjan esas oportunidades.

Estos son los pasos para seguir:

· Escriba todas las cosas que está dispuesto a dejar ir. Escribir las cosas es un paso importante para avanzar en sus intensiones y metas.

· Siéntese en su Altar Energético y coloque frente a usted la energía de Mercurio Retrógrado en Acuario. Visualícelo como una bola de energía blanca y brillante.

· Ponga cada cosa que esté listo para soltar adentro de esa bola de energía para que se queme.


2.Reconstruir:

Ahora es momento de imaginar cómo será nuestra vida una vez la logremos reconstruir. Algunas cosas para considerar son:

· ¿Qué descubrió que es importante para usted estos últimos meses?

· ¿Qué quiere priorizar?

· ¿Cómo se ve eso?

· ¿Qué requerirá reconstruir de esta manera?

· Recuerde que este Mercurio Retrogrado está preparado para sacar a la superficie aquellos pensamientos que creían inalcanzables así que inclúyalos mientras explora la reconstrucción.


3.Rehacer:

A medida que Mercurio vuelve a cruzar su camino, nos da la oportunidad de hacer lo mismo e identificar las cosas que nos gustaría hacer de manera distinta. Puede ser algo muy práctico como reorganizar los muebles o remodelar o rehacer un área de su vida o relación. Piense que quiere Rehacer de manera distinta en su vida…


Ahora que ya sabe qué sucede y cuáles son sus efectos, puede anticiparse al caos si sabe en qué fechas Mercurio estará retrógrado. Recuerde que Mercurio Retrogrado realmente está tratando de señalar donde vivimos la vida inconscientemente y donde vivimos fuera de alineación. Haga pausa porque es momento de pensar en la dirección que se esta dirigiendo y se le está dando la oportunidad de cambiarla. Cuando lleguemos a la fase previa, a la sombra de un retrogrado, es hora de practicar la vida en alineación su nuestro yo superior. La vida fluye cuando estamos alineados, esto no significa que no van a haber desafíos en el camino pero sí significa que la manera en que reaccionamos y respondemos a estas situaciones es equilibrada y sencilla.


Los invito a que vean a Mercurio Retrógrado de otra perspectiva. Enfréntenlo con curiosidad, diversión y la franqueza para ver la capacidad de Mercurio para ayudarnos a vivir en alineación a lo que es nuestro verdadero norte.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page