top of page

Diferencia entre Palo Santo, Salvia e Incienso

Actualizado: 22 dic 2020

¿Siente ganas de darle un toque Zen a su ambiente y no sabe por donde empezar? El palo santo, la salvia y el incienso son herramientas poderosas para limpiar la energia de cualquier lugar, entonces ¿cómo decidir cuál usar cuando?



La salvia y el palo santo se usan típicamente para limpiar un espacio de energía negativa, mientras que el incienso es típicamente una mezcla de aceites o hierbas en una barra o cono que se usa para alterar su estado de ánimo y estado energético.

El incienso puede ayudar durante la meditación, los sueños lúcidos y a conectarse con un tipo específico de energía. Ciertos aromas, como sándalo y Nag Champa, pueden usarse para la limpieza, pero la salvia y el Palo Santo, en sus estados más puros, tienden a ser más poderosos.


La salvia y el palo santo se utilizan para "limpiar", una práctica que elimina toda la basura energética que puede haber acumulado a lo largo del tiempo y para regresar a un estado de paz y armonía. Según ciertos chamanes, limpiarse con el humo de cualquiera de las dos es el equivalente psíquico de lavarse las manos antes de comer. Incluso la investigación científica moderna está respaldando esta práctica, ya que los estudios han encontrado que la quema de salvia libera iones negativos, lo que está relacionado con un estado de ánimo más positivo.


Al hacer limpiezas, esto es lo que necesita saber sobre las diferencias entre la salvia y el palo santo:


Tienen diferentes raíces. El Palo Santo proviene de Perú, y su uso más antiguo se remonta a la civilización inca. La mayoría de la salvia proviene del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, y sus raíces se remontan tanto a los nativos americanos como a los druidas celtas.

Ambas herramientas están en peligro debido a la sobreexplotación, por lo que es importante comprar cualquiera de las dos a empresas que las cosechen de forma sostenible.

Tienen diferentes aromas y queman distinto. La Salvia tiene un aroma mucho más fuerte que el Palo Santo y, aunque yo lo prefiero, definitivamente no es para todos. El Palo Santo tiene un olor mucho más dulce, fresco y sutil que el de la salvia.

Sin embargo la salvia es mucho más fácil de mantener encendida, por lo que es mejor para despejar espacios grandes. Palo Santo no se quemará por tanto tiempo y si desea limpiar un espacio grande como toda su casa, deberá volver a encenderlo varias veces. El aroma del humo del Palo Santo es menos duradero también.


Propiedades energéticas. Ambas plantas tienen beneficios asombrosos. La salvia elimina toda la energía, tanto buena como mala, de un espacio cuando la usas para limpiar. Palo Santo borra solo la energía negativa y aporta energía positiva.

Pero no te preocupes, ¡aún puedes usar salvia! Solo asegúrate de traer algo de energía positiva a tu espacio después con algo de meditación, cristales o reiki.

Después de limpiar, encienda el incienso que desee para traer un tipo específico de energía a su espacio recién despejado.



5702 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page