Hablemos sobre el acné

“El tema del acné es extenso y cada marca tiene un enfoque diferente al respecto, por lo que este tema tiene mucho que abordar y se debe de hacer desde un lugar donde no se juzga.”


Este post viene escrito directamente por Laurel, mi maestra y mentora, quien me abrió el mundo al cuidado de piel de manera natural y es la dueña de la marca Laurel Skincare.





Lo primero que ella dice acerca del Acné:


“1. Tu eres tu mejor sanador. Tu intuición es tu mejor guía. Diré cosas en este post que resonarán contigo, y diré cosas que no resonarán contigo; te invito a que confíes en ti mismo antes que en mí. La curación no es única para todos. Todos somos diferentes y debemos discernir cómo es nuestro propio camino hacia la curación. Lo que funciona para otra persona puede no funcionar para uno y viceversa.


2. Las palabras "desintoxicación", "toxina", "puro" y "limpio" pueden ser palabras clave en el ámbito de la belleza y bienestar. Muchas de estas palabras se utilizan en relación con el acné y los brotes. Me gustaría dejar claro que yo uso estas palabras a veces, pues son la forma en que me enseñaron, y no me provocan de manera negativa. Así es como mi propia mente define la toxina: cualquier cosa que nuestro cuerpo, sistema, órgano, tejido o célula tenga en exceso. Esto puede ser cualquier cosa, desde el exceso de desechos metabólicos celulares que nuestro sistema linfático carga, hasta metales pesados, BPA, PTFE y aceites esenciales. Frases clave de comprensión: "tiene en exceso" o "está agobiado por".


3. No estoy compartiendo consejos médicos. El conocimiento que comparto es acumulativo. Ofrezco mi perspectiva, que refleja mis estudios de medicina herbal en curso, mis experiencias con clientes, esteticistas y profesionales del bienestar, mi experiencia en abastecimiento y fabricación, mi biblioteca y estudios de investigación, y mi comunicación directa con las plantas. Si bien me encanta compartir cosas con ustedes aquí, a menudo recibo preguntas que piden "un solo recurso" para aprender esta información. Nuevamente, es acumulativo y estas publicaciones no están destinadas a ser una clase formal. Si algo no le resuena, le invito a dejarlo. No estoy aquí para convencer a nadie de que mi perspectiva es más correcta que otra.


Dejando de lado las exenciones de responsabilidad, los siguientes temas serán acerca de mi enfoque para el acné.


Definición + Causalidad


¿Qué es el acné? “Glándulas sebáceas inflamadas y / o infectadas" es una definición simplificada. Mi definición sería "piel cargada que compensa los órganos o sistemas cargados en otras partes del cuerpo".


Esto se explica mejor definiendo nuestra piel como un "órgano de eliminación". Cuando miras la piel a bajo esa perspectiva (como lo hace la herboristería, el Ayurveda o la Medicina Tradicional China) puedes contemplar el tratamiento del acné de manera integral. "Holísticamente" proviene de "todo", lo que significa que trata todo su cuerpo y, finalmente, llega a la causa raíz de un síntoma.


La piel a menudo se descarta como un órgano de eliminación por la medicina occidental convencional. Pero como herbolario, lo veo de otra manera. Por ejemplo, la enfermedad hepática, el síndrome del intestino permeable o el síndrome de Sibo, suelen ver el acné como un síntoma adicional, y se requiere una comprensión de todo el paciente para ver esta conexión. Se pueden encontrar trazas de metales pesados, COV, micotoxinas, exceso de nutrientes y exceso de colesterol en las excreciones tanto de sudor como de sebo. Descartar el acné como una "enfermedad" separada de cualquier "enfermedad" que nuestro cuerpo agobiado esté experimentando simultáneamente no es una verdad para mí personalmente.


¿Qué causa el acné? La respuesta más verdadera a eso no es una que yo pueda responder por usted, porque SU ACNÉ ES ÚNICO PARA USTED. Una fuente dirá que es demasiado consumo de chocolate o lácteos, una fuente dirá que es cándida y otra simplemente insistirá en que deje de tocarse la cara.


El acné puede tener un desencadenante o varios desencadenantes, y puede remontarse a un órgano que está sobrecargado o que varios órganos están sobrecargados. Trabajar con un herbolario, un practicante de medicina china o un médico holístico es la mejor manera de llegar a una causa más integral, pero nuevamente, no permita que eso anule su propia intuición.


“Su acné es un síntoma de una causa mayor, y su piel está ayudando a soportar esa carga, reflejando un estado general de "enfermedad".


Encontrar la carga corporal


Cargas CELULARES: Nuestras células crean desechos, que son fácilmente manejados por una persona sana. Además de los desechos metabólicos celulares, es posible que tengamos un exceso de algo en nuestro cuerpo de una fuente interna o externa, que también sería un 'desperdicio'. Esto podría ser hormonas, exceso de vitaminas, minerales o metales, un alimento que nuestro cuerpo no metaboliza fácilmente, una infección bacteriana o viral que crea un exceso de desechos celulares, micotoxinas, toxinas ambientales.


Órganos o cargas del sistema: todos estos desechos, que algunos se refieren como toxinas (nuevamente, exceso). Un cuerpo sin carga muestra este desperdicio a través de los órganos de eliminación primarios y la piel no se ve afectada. Sin embargo, si no tiene un sistema digestivo saludable con una flora beneficiosa, un hígado sin carga para metabolizar y procesar, riñones vitales para filtrar y purificar, y un sistema linfático funcional que bombea los desechos lejos del tejido sano, su piel adquiere un aspecto más activo; debe sostener la carga del exceso la cual creará inflamación en la piel y el cuerpo.


¿Ahora puede ver por qué no existe un enfoque único para todos? Cualquiera de las combinaciones anteriores de cargas podría provocar acné.


Rara vez los productos causan acné. La transición a nuevos productos puede causar pequeños brotes temporales, pero esto no es acné. Los productos tampoco pueden "curar" el acné, solo pueden aliviar los síntomas y dar apoyo a la piel. Curar el acné es un trabajo interno.


Para llegar a su causa única, le recomiendo obtener ayuda profesional de un herbolario, naturópata, nutricionista, practicante de Medicina Tradicional China o un colectivo de bienestar. Desafortunadamente, estas opciones están fuera del presupuesto de muchas personas. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse y que podrían ayudarlo a encaminarse hacia su "por qué" único:


¿Cómo están funcionando sus sistemas de eliminación? ¿Son diversas sus bacterias intestinales y cómo es su digestión? ¿De qué podría provenir su carga tóxica / de desechos única? Tome en cuenta que su carga podría provenir de algo que no sea la comida, como la exposición al moho, una alergia específica en el hogar o agua contaminada.


Tratamiento tópico desde una perspectiva Holística


Dado que el acné tiene una causa raíz interna, los productos tópicos sí pueden mitigar el daño y aliviar los síntomas. Los productos de plantas enteras tópicas pueden


1. Reducir la inflamación: Las plantas enteras apoyan su piel mediante respuestas inflamatorias e inmunes. No cierran esta respuesta: las plantas trabajan con su cuerpo, no en contra o para su cuerpo. Estas respuestas lo mantienen saludable, fuerte y vibrante, pero cuando no sabemos por qué estamos reaccionando, confiar en la respuesta de nuestro cuerpo puede ser aterrador y frustrante. Apagar o silenciar la reacción de nuestro cuerpo con un fármaco como los esteroides suprime nuestro sistema inmunológico, a diferencia de las plantas que apoyan al cuerpo a través del proceso inflamatorio.


2. Apoyar una barrera lipídica saludable: Se nos ha enseñado que el acné necesita más limpieza y eliminación de nuestros lípidos naturales. La eliminación de la barrera lipídica es un paso en falso, incluso para pieles grasas. Nuestra barrera lipídica es una capa de protección contra patógenos, elementos ambientales y contaminación exterior. Eliminarlo no es natural y puede provocar inflamación. Cuando nuestra piel se siente desprotegida, trabajará más y más rápido para recrear esos lípidos, lo que dará lugar a una piel más grasa que tenga una proporción de lípidos desequilibrada.


3. Apoyar su microbioma: Tener un microbioma diverso evita que cepas individuales de bacterias se vuelvan dominantes. Cuando lo limpiamos con ingredientes agresivos, dejamos nuestra piel más vulnerable a las infecciones, así como a una multitud de otras cosas que nuestro microbioma diverso hace por nosotros. ¿Deberíamos poner cepas aisladas de probióticos en nuestra piel para aumentar la diversidad? No lo creo, porque no sabemos exactamente qué cepas le faltan a nuestra piel porque nuestros microbiomas son únicos para nosotros. En cambio, recomiendo eliminar las cosas que pueden dañarlo como antibióticos tópicos, limpiadores fuertes, alcoholes y ácidos. Salga, nade en el océano, camine por el bosque y no tema la suciedad. Alimente su microbioma con alimentos reales, plantas enteras, aceites sin refinar y aguas vegetales.


​​4. Estimular el movimiento linfático.


Cada uno de estos podría ser una clase independiente, por lo que está muy abreviado.


Productos que Laurel Skin recomienda para aplicaciones tópicas para el acné basado en una perspectiva holística:


1. Limpiador de apoyo: Support Cleanser Cool Relief

Este limpiador no espumoso tiene una textura única que hidrata y calma. Es ligero con un efecto de calmante instantáneo sobre la piel acnéica irritada e inflamada. Incluye: manzanilla, caléndula, regaliz y miel cruda. Compralo aquí: https://www.lilymizra.com/product-page/support-cleanser-cool-relief


2. Elixir hidratante II: Support and Recover

Este Elixir brinda una hidratación completa junto con un alivio calmante inmediato para la piel reactiva, irritada e inflamada con acné. Con una combinación de potentes plantas antiinflamatorias: cúrcuma, autocuración, manzanilla y avena lechosa. Compralo aquí: https://www.lilymizra.com/product-page/hydrating-elixir-ii-support-recover


3. Suero Balance: Clarifying Relief

El suero más ligero de todos nuestros sueros, se absorbe instantáneamente dejando un acabado más seco, ya que descongestiona y disuelve la congestión de los poros. Con algunas de mis plantas favoritas para pieles grasas, dermatitis perioral y acné: jojoba, arándano, lavanda y helicriso. Compralo aquí: https://www.lilymizra.com/product-page/balance-serum-clarifying-relief


4. Bálsamo Recovery: Calm and Repair

Es un bálsamo de apoyo para cualquier persona que tenga la piel en peligro, ayudando con cualquier tipo de dermatitis, enrojecimiento, hinchazón, inflamación o irritación. Incluye: Tamanu para abordar por sí solo todos los síntomas y preocupaciones relacionados con el acné; junto con lavanda y helicriso


5. Blemish Treatment: Deep Relief

Este poderoso tratamiento de una sola gota elimina inmediatamente la carga de inflamación, enrojecimiento e hinchazón asociados con los brotes de acné, equilibra la alteración microbiana y reduce el estrés con su efecto aromaterapéutico. Incluye: manzanilla azul, tomillo, comino negro y tamanu. Compralo aquí: https://www.lilymizra.com/product-page/serum-blemish-treatment


6. Mascarilla Detox: alivio purificante

Esta mascarilla logra el equilibrio entre aclarar (por medio de la arcilla para reducir la congestión de los poros), hidratar (con raíces nutritivas) y calmar (con hierbas y flores antiinflamatorias.) Incluye: arcilla verde francesa, capullos de manzanilla y lavanda, enredadera de pasiflora. Comprala aquí: https://www.lilymizra.com/product-page/detox-mask


Dependiendo de su propia expresión única de acné, otros productos que pueden ser adecuados para usted son: Unburden Serum, Gentle Mask, Almond Rose Exfoliant, Honey Berry Mask y Clarity Cleansing Oil.


Estrés, Emociones + Aceptación


“Nuestras emociones más profundas utilizan las mismas vías para expresarse: sudoración, rubor, palidez, pelos de punta, etc. Por lo tanto, la piel muestra las huellas del dragón del trauma, tanto físico como psicológico. Las formas tradicionales de medicina siempre se fijaron en el estado de la piel (para el diagnóstico tanto físico como emocional) ”. - Matthew Wood


Hemos discutido muchas de las causas fisiológicas y los síntomas del acné y las cosas que podemos hacer para ayudar. Pero, ¿qué pasa con las cosas que no podemos ver? El estrés, la confusión emocional, psicológica y espiritual son todas cosas para contemplar mientras buscamos aprender mejor nuestro propio por qué único.


Creo que el acné debería normalizarse radicalmente. El acné es una respuesta natural a cualquiera que sea nuestra causa raíz única. Es algo que deberíamos intentar llevar a un espacio de no juicio para nosotros y los demás.


Soy culpable de solo mostrar mis "días de piel buena” en IG, pero la verdad es que tengo un doloroso acné quístico en momentos de estrés, trastornos emocionales y espirituales, así cuando presiono demasiado mi cuerpo. Tengo mi propio por qué y las causas fundamentales. Pero estos brotes me hacen sentir avergonzada, frustrada, confundida, molesta, cohibida y, en mis momentos más oscuros, autodesprecio.


Para aquellos que también a veces sienten esos sentimientos, sepan que los veo. Les deseo tengan la capacidad de ver la respuesta inflamatoria natural en su piel tal como es, algo que de alguna manera es beneficioso para su ser en general en ese preciso momento. Su piel está ayudando a llevar una carga. Existe un delicado equilibrio entre investigar su por qué único y, al mismo tiempo, confiar en que la respuesta actual de su cuerpo es necesaria.


¿Podemos confiar más en nuestro cuerpo? ¿Podemos tener espacio para cualquier cosa que pueda estar procesándose y moviéndose a través de nosotros física, emocional y espiritualmente? ¿Podemos ser testigos de olas de juicio y autoevaluación que nos invaden, van y vienen, y luego regresan al mar?


Eres amado divinamente. No hay nada que arreglar sobre ti y no hay nada malo contigo. Los síntomas son expresiones; los síntomas son comunicación. ¿Cuán profundamente puedes confiar en esto?


7 vistas
  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by Lily Mizra. 

0