• limizra

El Cuidado de la Piel Integral

¿Sabían que la piel que tienen ahora no es la piel con la que tiene que vivir para siempre?


La piel humana es un órgano excepcional y es más grande que cualquier otro órgano. Si la colocan sobre una superficie plana, su piel cubriría 2 metros cuadrados que albergan 300 millones de células. También arroja casi 40,000 células muertas de cada minuto, y sigue produciendo nuevas células cutáneas a un ritmo igualmente sorprendente.

Básicamente, esto equivale a un ciclo en el que su piel atraviesa una increíble metamorfosis de rejuvenecimiento, generando una capa completamente nueva cada 28 días. Esto es una gran noticia porque significa que la piel que tiene ahora no es la piel con la que está destinada a estar para siempre.



Funciones de la Piel


Su piel es un sistema de sensores compleja, ajustada y muy confiable, que constantemente extrae gran cantidad de información sobre su entorno actual. Esta información le ayuda a regular y ajustar su temperatura corporal y otros factores para estar en sintonía con la temporada, el clima y su entorno preciso en un momento dado.


Como membrana semipermeable, su piel también es vital para absorber agua y oxígeno, mientras que al mismo tiempo excreta toxinas a través del sudor. Del mismo modo, también sirve como la primer línea de defensa contra bacterias, gérmenes y enfermedades infecciosas externas. Por último, también puede pensar en su piel como la ventana que nos permite ver la salud interna del cuerpo, ya que está en constante relación con los otros órganos y es a través de ella que nuestro cuerpo revela disfunciones o malestares que nos afectan, así como también muestra nuestras emociones.



Muchos cambios en la salud y el bienestar general de su cuerpo serán visibles primero en su piel. Por ejemplo, la urticaria, las erupciones cutáneas y la picazón pueden ser la forma en la que la piel nos señala un problema más profundo, como una alergia, una infección bacteriana o una deficiencia autoinmune. Por eso, vale la pena cuidar bien tu piel y estar en sintonía con lo que intenta decirte.


Así que si realmente quieren tener una piel sana y radiante, deben comenzar con una rutina de cuidado corporal que incluya una dieta que remplaze los alimentos poco saludables con super alimentos que contengan vitaminas y minerales esenciales con los que su cuerpo (en particular, su piel) prospere.



En el siguiente blog compartiré una rutina de cuidado de cuerpo minimalista que conecta el cuidado de piel de manera integral y nos invita a un mundo de cuidado de piel sano y natural.


195 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by Lily Mizra. 

0