6 causas detrás de los problemas de la piel

Nuestra piel es un reflejo externo de nuestra salud interna. Este mensaje se ha ido perdiendo en la dermatología convencional y se ha creado un malentendido de que los problemas de la piel son algo que debemos encubrir o suprimir. Mi misión es transmitirles un paradigma de belleza en el que apoyamos la capacidad innata de nuestro cuerpo para sanar, mejorando de esta manera nuestra salud general y por ende la de nuestra piel.




Existen 6 causas comunes detrás de los problemas de la piel. Es posible que no sufras de las 6, pero crean un patrón que generalmente se ve.


1. Los alimentos y el microbioma


El microbioma es la combinación de bacterias que viven en un área particular del cuerpo. El microbioma intestinal es muy importante porque la nuestra salud intestinal afecta varios aspectos de nuestra salud en general. Por ejemplo, la inflamación del intestino causado por alimentos que alteran su naturaleza selectivamente permeable, se puede manifestar como problemas en nuestra piel.v La inflamación intestinal también puede causar o exacerbar la autoinmunidad. Esto te puede hacer más susceptible a las alergias e incluso puede provocar cambios en el microbioma de tu piel. (Sí, tu piel tiene su propio microbioma. Cuando este se encuentra fuera de balance, entramos en un ciclo más difícil de reparar. Para eso es importante conocer y entender los ingredientes en tus productos y cómo se obtienen. Lo que aplicas a tu cuerpo es absorbido, circulará por tus sistemas, por lo que querrás asegurarte de que lo que apliques a tu cuerpo siempre sea de la más alta calidad



Algunos alimentos que se deben evitar:

- Azúcar: El azúcar es la principal causa de una condición de piel; es inflamatorio, acelera el envejecimiento, y compromete la función celular. Además afecta al acné, hace que la piel se ponga flácida, y tiene un gran impacto en el melasma. Es importante hacerse análisis de sangre porque puede detectar las cosas temprano antes de que se convierta en un problema y es más fácil equilibrarlo con la nutrición.

- Lácteos: Los lácteos son otro alimento fundamental que se debe evitar en especial con afecciones come el acné y el eczema.

- Gluten: Otro alimento que causa inflamación y afecta muchas condiciones de la piel.


Una esteticista holística junto con una nutricionista con enfoque holístico puede ayudarle y darle el apoyo que necesita para mantener un microbioma de piel y de intestino sano.



2. Hormonas


Tu cuerpo trabaja con las hormonas para mantener el equilibrio, pero si una hormona está desequilibrada, comienza a desarrollar problemas en la piel y esto afecta la forma en que envejecemos.Aquí hay una pequeña descripción de cómo nos afectan, sin embargo cabe resaltar que hay mucho más que decir sobre este tema.

Tu piel está cubierta de pequeñas glándulas, llamadas glándulas sebáceas, que secretan un aceite esencial llamado sebo que ayuda a mantener la piel sana. Estas glándulas tienen receptores que responden a tus hormonas, incluídos el estrógeno y la testosterona. Las glándulas sebáceas son muy sensibles a los andrógenos como la testosterona. Entremás andrógenos haya en la sangre, más se unirán a las glándulas sebáceas, lo que hará que produzca más grasa, lo que tiene un impacto sobre el acné. La tiroides es otra hormona que afecta la piel. Cuando se encuentrabajatenemos la piel seca y cuando estáhiperactivos nuestra piel es más grasa y tendemos a brotarnosmás. Las hormonas suprarrenales también juegan un papel importante en la pigmentación de nuestra piel y también producen picazón. Todo nuestro sistema endocrino y, por lo tanto, todas nuestras hormonas están interconectadas.

El enfoque naturopático para equilibrar las hormonas tiene que ver con determinar la causa subyacente o la fuente del problema y abordarlo en ese nivel, y luego, una vez que lo haces, las hormonas básicamente se cuidan por sí mismas.





3. Productos para el cuidado de la piel


Son una parte vital de las afecciones de la piel y queremosevitar los disruptores endocrinos que se encuentran en los productos químicos de los productos para el cuidado personal. Con el cuidado de la piel, es importante aprender la diferencia entre ingredientes limpios y el mercadeo verde(es cuando las empresas te dicen que es vegano, sin perfume, hipoalergénico, totalmente natural, orgánico, pero cuando lees los ingredientes te das cuenta de que lo que afirman beneficiará tu piel es un montón de porquerías porque los ingredientes son perjudiciales para la piel y cuerpo y lo que dicen que hará el producto no es real.). La mayoría son todos sintéticos, y un producto verdaderamente limpio debe tener la menor cantidad de ingredientes sintéticos. Por eso es importante aprender a leer las etiquetas y saber cuán tóxicas y poco saludablesson y comprender lo que significan.La industria cosmética no tiene una transparencia total y las personas tienen derecho a saber lo que realmente se ponen en la piel. El cuidado de la piel de producción masiva hace mercadeoecológico, así que intente comprar de empresaspequeñas que utilizan ingredientes de alta calidad y son completamente transparentes sobre cómo se formulan.Consulte y consiga apoyo de gente certificada y calificada para que le den información verídica y le ayuden a encontrar una rutina de cuidado de piel con productos sanos.


4. La linfa y el movimiento


El Sistema Linfático en su conjunto necesita todo el apoyo que podamos brindarle para ayudar al cuerpo en la reducción de la inflamación y la eliminación de toxinas. Si nuestro sistema linfático está sobrecargado (de hormonas, toxinas, proteínas, etc.) y está estancado por falta de movimiento o por lo que estamos consumiendo o experimentando (interna o externamente), nuestra piel puede experimentarlo a través de diferentes afecciones cutáneas.


El drenaje linfático es importante porque todo se reduce al hecho de que sus vías de desintoxicación no están funcionando de la mejor manera. Desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China y Aryuvédica, si padece acné u otras afecciones inflamatorias de la piel, significa que su sangre no está limpia y eso podría significar que necesita ayudar a su hígado y vías renales para limpiar la sangre más profundamente.


El movimiento es el punto clave de y es importante aprender las técnicas adecuadas para que podamos reducir la inflamación, el estrés, la congestión y para que desaparezcan las afecciones de la piel. El movimiento se refiere no solo a la superficie. Cuando nos enfocamos en el movimiento, nos enfocamos en traer más vitalidad a los tejidos, por lo que se busca la salud en lugar de enfocarse en la perfección de la piel.


Cuando nos enfocamos en el movimiento, es importante que comencemos mirando las capas de la piel. Comenzamos con presión ligera, trabajando en la superficie de la piel para mover los fluídos de la superficie. Luego nos enfocamos en mover el tejido conectivo, que es un masaje que va un poco más profundo y donde usamos una presión media. Debido a que estamos trabajando justo debajo de la superficie y accediendo a una parte completamente diferente de la piel y también a una parte diferente de la piel que tiene que ver con diferentes problemas, es donde podemos empezar a centrarnos en las líneas finas y las arrugas profundas (las arrugas profundas no tienen que ver con los músculos, al contrario de lo que la gente piensa). El músculo crea el movimiento y el tejido conectivo sostiene el pliegue, por lo que no queremos sacar una arruga, queremos alisarla y desenredar el tejido para relajarlo y dejar que vuelva a ese espacio natural. La clave del masaje facial y corporal es que cuanto más lento puedas ir, más profundo también podrás ahondar, así que ve despacio y con atención hasta que el cuerpo comience a liberarse y luego se abra para dejarte ir más profundo. El Gua Sha es una manera sumamente efectiva para promover el movimiento de la piel y de la linfa.

5. Estrés y emociones:


Tu cuerpo tiene terminaciones nerviosas en toda su piel y esas terminaciones nerviosas se coordinan con diferentes áreas de su cuerpo y también con diferentes emociones que puedesestar experimentando y todas se interconectan y determinan el estado detu salud, bienestar y el acceso al sistema nervioso el cual es necesario paraliberar el estrés que ayuda a combatir las enfermedades y el envejecimiento.

Cuando estamos bajo estrés producimos cortisol, que es la hormona del estrés,que aumenta en nuestra sangre y en nuestro cuerpo cuando estás estresadoypuede tener un efecto sobre tu peso y apetito y actúa sobre muchos de los sistemas de tu cuerpo que realmente lo comienzan a envejecer.


Los niveles altos de cortisol cuando son prolongados nos perjudican porque nuestros cuerpos lo producen de manera tan alta y como no está acostumbrando y se está acumulando,comienza a desgarrar los sistemas de tu cuerpo,consumiendo demasiado de lo que tucuerpo necsita para hacer lo que está diseñado para hacer de manera naturalpara poder funcionar.


• La hormona cortisol elevada crónicamente comienza a aparecer en nuestros cuerpos al desarrollar problemas de acné porque el cortisol le dice a nuestras glándulas en nuestra piel que comiencen a producir más grasa y esa es la única razón por la que su piel comienza a romperse. Otra reacción adversa al cortisol elevado crónicamente es que afecta su dieta; Es posible que coma más porque hace que desee más azúcares y grasas, que afectan muchas afecciones de nuestra piel, no solo el acné.

Una manera de ayudarnos con el estrés y soltar las emociones es por medio de la reflexologia facial.




6. El sueño:


El valor del sueño con respecto a la belleza es que le da a la piel tiempo para reconstruirse. Las personas que duermende siete a nueve horas por noche tienenla piel más hidratada lo que hace que pueda proteger y curar todo y combatirlos signos del envejecimiento.Las células de la piel se regeneran más rápidamente por la noche;el colágeno(la proteína responsable de ayudar a la piel a mantener su volumen y elasticidad), se produce a medida que las células de la piel se regeneran. También hay más flujo sanguíneo a la piel durante el sueño, lo que proporciona los nutrientes que necesita para recuperarse de un día de exposición a los elementosque la debilitan. Practicar rutinas de cuidado personal antes de dormir nos ayudan a poder dormir mejor.


Nuestra piel es nuestro espejo mágico y al llegar a la raíz de las causas detrás de ellas y abordarlas, podemos curar la piel de adentro hacia afuera tanto externa como internamentede manera integral con soluciones a largo plazo. De eso se trata el enfoque holístico del cuidado de la piel.